Razones para NO volver a la normalidad
Oscar Camargo
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
Es increíble que ya hayan pasado casi 20 meses desde que la pandemia comenzó en el mundo. Durante este tiempo, nos enfrentamos a una de las situaciones más complejas que como humanidad hemos experimentado, impactando todos los ámbitos de nuestras vidas: trabajo, familia, salud, economía, educación, socialización, estudio…
Ha sido gracias a la investigación médica que se ha logrado descubrir una forma eficiente de contener el virus del COVID y aun así hay muchas dudas sobre la futura eficacia en las nuevas mutaciones. Sin embargo, una gran cantidad de personas que han tenido la fortuna de poder adquirir la vacuna u otro medio de contrarrestar los efectos de este virus pueden respirar hoy en día con una óptica diferente. Pueden contemplar la posibilidad de regresar a la normalidad… ¿O no?
¿Realmente queremos regresar a una normalidad tal como la vivíamos antes? ¡NO! Siento que muchas personas que se han cuestionado y han sido afectadas por las circunstancias generadas por esta enfermedad NO desean volver a la vida antes de pandemia. Quiero decir, realmente queremos volver a una normalidad en la cual:
- ¿Destruimos nuestro medio ambiente por un beneficio económico?
- ¿Nos desplazamos en transportes hacinados para llegar a un trabajo?
- ¿Competimos para sobrevivir en lugar de ser?
- ¿Comemos cualquier cosa para poder cumplir con un horario?
- ¿Estás rodeado de multitudes, pero realmente estás solo?
- ¿Haces las cosas por inercia?
- ¿No tienes tiempo para tu familia o hijos porque estás cansado?
- ¿No tienes tiempo para cuidar de tu cuerpo?
- ¿Lo que digan los medios es más importante que lo que hablas en casa?
- ¿No nos interesa el bienestar de otros?
- ¿Vivimos para pagar deudas?
- ¿Gastamos lo que no tenemos?
- ¿Discriminamos por raza, color, religión o lugar de origen?
- ¿Aceptamos una contaminación asfixiante?
Siento que la pandemia nos has mostrado la realidad que vivíamos y es una realidad a la que como personas conscientes y en busca de un bienestar integral NO deseamos volver.
Mi invitación es a crear una nueva realidad en la cual recordemos los principios básicos de vida integral: aprender a ser conscientes de que somos conscientes; a manifestar en todas nuestras acciones ecuanimidad, solidaridad, compasión y el derecho a la vida a todo tipo de seres vivos en este planeta; a recordar que solo una buena alimentación y ejercicio apropiado permitirán que tu sistema inmunológico se mantenga en estado optimo; a crecer en consciencia usando meditación, yoga o cualquier método similar.
Te invito a que te tomes un tiempo para ti, para reencontrarte con la verdad infinita y eterna que eres tú y a que en el proceso seas tú el co-creador de esta nueva realidad que todos deseamos. Solo podemos cambiar las circunstancias actuales cambiándonos a nosotros mismos.
¿Qué NO te gustaría volver a incluir en esta nueva normalidad? Te invito a reflexionarlo y compartirlo con otros en los comentarios.
Creemos juntos una mejor normalidad. El momento es ahora.